Ryanair confirma el cierre de su base en Frankfurt

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea de bajo costo Ryanair confirmó que, a partir del 31 de marzo del 2022, cerrará su base en el Aeropuerto Internacional de Frankfurt. Desde la aerolínea informaron que cinco de sus equipos Boeing 737 han sido reasignados a otros aeropuertos que ofrecen tasas aeroportuarias más bajas. Este cierre de base en Alemania forma parte de la estrategia para estimular la recuperación del tráfico y sobrellevar la crisis que ha dejado el coronavirus.

AERONAUTICA VITAR

A través de un comunicado, Ryanair anunció el cierre de su base en Frankfurt debido a las altas tasas aeroportuarias. En medio de una recuperación, la aerolínea irlandesa esperaba recibir incentivos para volver a captar el tráfico aéreo en Alemania. Sin embargo, el Aeropuerto de Frankfurt en lugar de reducir los costos, los aumentó; ante esta situación Ryanair consideró que este dejaba de ser competitivo contra otras opciones en Europa.

La compañía irlandesa sentenció que, mientras Ryanair invierte en Alemania, el gobierno alemán “sigue protegiendo” a las aerolíneas tradicionales como Lufthansa. Agregaron que las autoridades, en lugar de establecer planes de recuperación o incentivar a todas las líneas aéreas, prefirieron dar ayudas estatales 9,000 millones de euros.

La aerolínea low cost indicó que hay varios aeropuertos europeos interesados en atraer las operaciones de Ryanair. Lo anterior, según expresa la compañía, se da por el crecimiento de la aerolínea en comparación con otras que incluso están reduciendo sus flotas. Agregaron que las claves para consolidar la recuperación en la industria son “las operaciones eficientes y las tarifas aeroportuarias competitivas”.

AERONAUTICA VITAR

Respecto a los trabajadores, la Ryanair indicó que las tripulaciones pueden cambiar de base a cualquiera dentro de su red. Por su parte, los pasajeros que se vean afectados por los cambios en Frankfurt recibirán notificaciones, así como los reembolsos correspondientes en los siguientes días.

  • author's avatar

    By: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

RELACIONADO
Aerolíneas 'legacy' vs. de bajo costo ¿cuál es la diferencia?
Deja tu comentario.

También te podría gustar...