¿Sabes qué necesitarás para ingresar a EUA a partir de noviembre?

Tiempo de lectura: 2 minutos

El día de hoy, martes 26 de octubre, el Gobierno de los Estados Unidos reveló los últimos detalles para proceder con la apertura de fronteras del país por aire y por tierra el próximo 8 de Noviembre. Las nuevas medidas cambian algunas reglas que se tenían anteriormente y añaden otras tantas, siendo la más relevante, el requerimiento de la vacuna contra COVID-19 para poder acceder a los Estados Unidos. 


Entre los cambios generados a las anteriores reglas de viaje por aire, se encuentra el requerimiento de presentar una prueba negativa contra COVID-19 tomada no más de 24 horas antes del día del viaje. La regla anterior permitía tomar la prueba hasta 72 horas antes del viaje, lo que aprieta un poco más los requerimientos en materia de pruebas.

Asimismo, pasajeros de 2 años y mayores deberán igualmente presentar una prueba negativa antes del viaje. Anteriormente los menores se encontraban exentos de este requerimiento que ahora es mandatorio también para los más pequeños del hogar.

La parte más importante de las nuevas reglas es la que se refiere a las vacunas. Todas las personas de 18 años y mayores deberán presentar documentos que amparen estar completamente vacunados contra COVID-19. Las únicas vacunas que serán aceptadas como válidas serán las vacunas en la lista de emergencia de la Organización Mundial de la Salud, que son las siguientes:

  • La vacuna de una dosis de Janssen/Johnson & Johnson
  • Pfizer-BioNTech
  • Moderna
  • AstraZeneca
  • Covishield 
  • BIBP/Sinopharm
  • Sinovac 

Esto significa que tanto la vacuna de Cansino y Sputnik, quedan eliminadas ya que a criterio de la organización, no son efectivas en la prevención del virus COVID-19. El cuadro de vacunación debe estar completo al día del viaje, esto significa que deben haber pasado 15 días después de la última dosis para las vacunas de dos aplicaciones y 15 después de la dosis única para la Janssen/Johnson & Johnson. 

Los documentos aceptables para demostrar el cuadro de vacunación  deberán ser los que fueron entregados de manera oficial el día de la aplicación de la vacuna y deberán incluir el nombre de la persona escrito de manera idéntica que en el pasaporte y fecha de nacimiento del interesado. Deberá incluir el nombre de la autoridad que certifica la aplicación de la vacuna y la fecha en la que esta fue aplicada. De preferencia se solicita que los documentos incluyan el código QR que certifica la autenticidad del documento. 

RELACIONADO
Resumen Informativo 12 | marzo | 2021 – Podcast 74

Los menores de 17 años quedan de manera temporal, exentos de la vacuna para viajar a los Estados Unidos, esto por la irregularidad de vacunación entre los menores en diferentes partes del mundo, incluyendo los Estados Unidos donde se espera la vacuna para los menores se autorice en las siguientes semanas. 

  • author's avatar

    By: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...