Sale de pintura el primero de los últimos cuatro Boeing 747
Esta semana voló de Portland, Oregon, a la planta de Boeing en Everett, Washington, con su pintura completa, el Boeing 747-8F matrícula N860GT, destinado para la empresa de carga Atlas Air; con lo que está prácticamente listo para su entrega a su operador. Hay que recordar que Atlas Air es uno de los principales operadores de Boeing 747 de carga y desde el año pasado se reservó los últimos 4 aviones producidos de este icónico avión.

El avión estaba ya terminado, pero sin pintar, el mes pasado; y el 24 de abril realizó un vuelo de prueba de 5 horas el cual terminó en el Aeropuerto de Portland, en donde está una de las empresas que le trabaja pintura a Boeing, para realizar el trabajo pintura y que quedara con la librea de Atlas Air.
-
También podría interesarte: Airbus busca clientes para los A350 de Aeroflot y Qatar Airways
El 9 de mayo fue visto nuevamente en ese aeropuerto, ya con la pintura completa, por lo que era cuestión de poco tiempo que fuera llevado de regreso a Everett. Eso sucedió el día de ayer que el avión partió en otro vuelo de prueba rumbo a Moses Lake. Posteriormente despegó nuevamente de ese aeropuerto para otro vuelo de prueba, y más tarde regresó a Everett.
N860GT – One of the Final 4 747-8F landing back @FlyPaineField from @flypdx. It flew from PDX to MWH then to PAE. Only 3 more left #planespotters #planespotting #aviation #AvGeek #aviationphotography #aviationdaily #Queenoftheskies #boeing747 pic.twitter.com/0z5vzrVft1
— Baqir (@Baqir_KPAE) May 10, 2022
El avión seguramente será entregado en breve a Atlas Air, que tiene actualmente una flota de 54 aviones Boeing 747 de las series -400 y -8, cinco de los cuales son para pasajeros en vuelos chárter; la empresa es uno de los principales operadores del avión actualmente. Boeing ya había cerrado los pedidos para el 747 cuando Atlas se acercó para pedir 4 más, el fabricante decidió aceptarlos en enero de 2021 y por eso son los 4 últimos aviones en producirse, luego de 53 años de que salió el primero y haberse convertido en la Reina de los Cielos.
Además de los 747, Atlas Air opera una flota importante de aviones de carga compuesta por 1 737-300F, 8 737-800BCF, 39 747-400F, 10 747-8F, 26 767-300F y 14 777F. Tiene pedidos los 4 últimos 747-8F y otros 4 777-F. Adicionalmente tiene 10 aviones para pasajeros con los que opera vuelos chárter y VIP, de los que 5 son 767-300ER y 5 son 747-400.
Foto: Twitter/ @Baqir_KPAE