Sale del taller de pintura el nuevo Beluga XL luciendo un livery de Ballena

Tiempo de lectura: 2 minutos

Desde el inicio, el fabricante Airbus tuvo una idea clara de lo que sería el nuevo diseño que portaría de su primer Beluga XL. El avión basado en un Airbus A330-200, ahora luce una esquemática de ballena y acaba de salir del taller de pintura en la factoría de Toulouse, Francia, de cara al inicio de sus primeros ensayos.

El nuevo diseño fue sometido a votación con alrededor de 20,000, la mayoría empleados de Airbus. Con el 40% de los votos a favor, ganó la ballena sonriente. Ahora, el nuevo Beluga XL, será sometido a pruebas en tierra antes de su primer vuelo que podría ocurrir durante el verano del 2018.

Airbus decidió que los actuales Belugas ST que, al día de hoy conforman una flota de cinco unidades, deberían ser sustituidos por una nueva versión que les permitiera mayor carga, autonomía y mejores rendimientos de costos operacionales y de mantenimiento.

Actualmente, los cinco BelugasST continúan volando y suman un poco más de 20 años de operaciones ininterrumpidas. Estos grandes aviones construidos y adaptados por el fabricante, son parte de una división, Airbus Transport International (ATI), encargada de transportar piezas y secciones de aviones entre todas las factorías de Airbus en Europa y China, jugando un papel fundamental en los tiempos de fabricación de aviones.

Este primer Beluga XL, continuará realizando pruebas antes de su primer vuelo en un par de meses. Posteriormente, el primer Beluga XL matrícula F-WBXL, entrará en servicio para Airbus Transport International durante el año 2019.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...