Sale del taller de pintura el primer Boeing 787 de Lufthansa
El primer Boeing 787-9 de Lufthansa ya salió del taller de pintura y fue captado con la librea de la aerolínea alemana. El pasado 15 de mayo el Dreamliner con número de serie 627730 se alista para ser entregado -esperemos- próximamente. Como dato curioso, esta es la segunda vez que este avión pasa por el taller de pintura; inicialmente la aerolínea india Vistara sería quien lo recibiría, sin embargo, declinó el pedido y terminará en la flota de la compañía germana.

El 787 ya porta la blanca esquemática de Lufthansa y la matrícula de Alemania D-ABPA sin embargo, la fecha de recepción aún es una incógnita. Como sabemos, Boeing tiene suspendidas las entregas del Dreamliner por problemas en la producción. Hace más de un año que se detuvieron y durante estos meses el fabricante ha buscado que la FAA de su aprobación para retomar las entregas.
-
También podría interesarte: ¡El colmo! Boeing abre vacantes para ingenieros brasileños
Lufthansa 787 D-ABPA was moved out of the paint hangar last night pic.twitter.com/RTAJnZNWun
— Paine Airport (@mattcawby) May 16, 2022
En el caso de Lufthansa originalmente esperaba recibir el primer 787 en 2021, incluso mencionó que podría ser su regalo de Navidad. Sin embargo esto no pudo cumplirse y la nueva fecha en la mesa fue el verano del 2022 aunque lamentablemente todo apunta a que tampoco se logrará. Recientemente Boeing anunció una serie de demoras extras lo que aplazará las entregas -o al menos la fecha tentativa para ello- hasta la segunda mitad del 2022; aunque tampoco se declaró una fecha en específico.

Esta nueva demora fue ocasionada por el problema recientemente informado sobre la documentación del 787 ante la Administración Federal de Aviación. De acuerdo con fuentes cercanas al proceso, Boeing no entregó completa la información y documentos para la certificación del 787 Dreamliner; como es de imaginarse, la agencia ha pedido que se entregue en forma este archivo para evaluar al avión de fuselaje ancho y así, poder determinar si se retoman o no las entregas.
Foto: Twitter/ Paineairport.com