Se cumplen 50 años del primer vuelo del helicóptero A109

Tiempo de lectura: 2 minutos

El fabricante italiano Leonardo, celebro el pasado 4 de agosto el 50 aniversario del primer vuelo de su gran joya. Se trata del Augusta A109, un helicóptero que, durante su larga trayectoria se ha podido acomodar en los mercados nacionales y extranjeros, donde alrededor de1,600 máquinas han sido construidas y vendidas en más de 50 países de todos los continentes.

American Flyers

La historia del A109, comienza a finales de la década de 1960, donde la creación del primer diseño solicitado por Bruno Lovera, fue satisfacer las necesidades civiles y militares. Fue durante el verano de 1971, cuando la máquina realiza su primer vuelo.

Dotado con un rotor principal articulado de cuatro palas, rotor de cola semirrígido de dos palas, con un tren de aterrizaje retráctil, y un peso de 2.4 toneladas, proporcionaba una aerodinámica y control de vuelo sin igual. Fue cuatro años después, que el helicóptero recibió la certificación de los reguladores italianos y estadounidenses, para entrar así, en 1976 al mercado.

Desde hace 50 años, el helicóptero ha tenido diferentes variantes, como el A109B, para uso militar y otras principalmente civiles. El helicóptero ha sido una pieza multipropósito para misiones de transporte civil, militar, ambulancia y patrulla marítima, principalmente.

El mejor en desempeño y velocidad de su clase, un diseño elegante para una aerodinámica superior, moderna caja de cambios principal y diseño y desarrollo de transmisiones internos, versatilidad de misión y un alto nivel de personalización. Todas estas características permitieron distinguidas herramientas y capacidades esenciales en Leonardo, como así también jugaron un importante papel en su creciente variedad de helicópteros multirol y de doble uso para las próximas décadas, que comenzó con el vuelo inaugural del A109 Agusta el 4 de agosto de 1971.

Los nuevos modelos de 3 toneladas incluyen el popular Power and Grand así como también la más reciente aeronave GrandNew and Trekker, sin mencionar más variantes militares y gubernamentales personalizadas tales como el LUH y Nexus. Con los últimos diseños, Leonardo introdujo aviónica digital moderna, cabinas espaciosas, dinámica mejorada, nuevos motores y todas las opciones principales de tren de rodaje.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com