Se retrasa el reinicio de operaciones de todos los Boeing 747 de Nippon Cargo Airlines

Los once aviones Boeing 747 que hacen parte de la flota de la aerolínea Nippon Cargo Airlines (NCA), continuarán en tierra debido a una prolongación inesperada en los trabajos de inspección que actualmente se realizan, luego de que el pasado 17 de junio la compañía carguera decidiera suspendiera sus operaciones por una discrepancia en los libros de mantenimiento.

A través de un comunicado emitido por la aerolínea recientemente, informó que dará más tiempo a las verificaciones de todos los registros de mantenimiento para tener un resultado preciso y completo, pronosticando para la siguiente semana que el primer avión ya esté operando.

Al respecto la compañía detalló:

El resto de las aeronaves se reanudarán a las operaciones progresivamente tan pronto como se confirme la seguridad de cada una. Nos disculpamos sinceramente por las molestias y preocupaciones que causamos a nuestros clientes. Haremos nuestro máximo esfuerzo para verificar la seguridad y reanudar el funcionamiento lo más rápido posible.

La discrepancia fue localizada durante una inspección en el Boeing 747-8 Freighter matrícula JA14KZ (s/n 37394), donde la aerolínea japonesa identificó una inconsistencia entre la cantidad de aceite lubricante presente a bordo y la registrada en el libro de mantenimiento de la aeronave.

El incidente fue rápidamente reportado al Ministerio de la Tierra, Infraestructura, Transportes y Turismo de Japón (MLITT), órgano que ya mantenía una observación cautelosa para con la aerolínea debido a la omisión en reportar incidentes menores con sus aeronaves a las autoridades aeronáuticas del país a lo largo del año pasado.

La segunda aerolínea de carga más importante de Japón, podría verse afectada financieramente aunque no ha detallado el monto de las pérdidas por la puesta en tierra de su flota, al tiempo de dejar aproximadamente 300 toneladas de carga desde la suspensión hace una semana.

Foto: Flickr Nicky Boogaard

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com