SF Cargo adquiere dos Boeing 747-400 por 48.6 millones en subasta por internet

¿Has pensado en adquirir un Boeing 747-400 Freighter por poco más de 23 millones de dólares? Esto es lo que la aerolínea china SF Cargo Airlines hizo este martes 21 de noviembre al adquirir dos unidades durante una subasta en internet realizada a través del sitio Taobao, perteneciente a Alibaba.

Las dos aeronaves adquiridas por internet pertenecían a la china Jade Cargo International, que se declaró en bancarrota hace seis años y como resultado, dejó tres de sus seis aeronaves abandonadas en los aeropuertos de Shanghái Pudong y Shenzhen. La tercera aeronave (matrícula B-2421) también fue a subasta, pero sólo un comprador realizó una oferta por ella.

Las tres aeronaves con una media de edad de 9.6 años fueron adquiridas por Jade Cargo directamente al fabricante en septiembre de 2005 en un acuerdo de 1.3 mil millones de dólares (cerca de 216 millones por unidad) y fueron entregadas a partir de 2006, volando en los colores de la aerolínea sólo por cuatro años, lo que las hace relativamente nuevas en comparación con otras aeronaves del mismo modelo en operación tanto comercial como cargo.

Las dos unidades adquiridas por SF Cargo (matrículas B-2422 y B-2423) están almacenadas en Shanghái completamente preservadas, con motores, etc. y aparentemente, en condiciones de regresar a volar. Sin embargo, debido al largo tiempo en tierra, para regresarlas al servicio, las aeronaves deberán pasar por mantenimiento para recuperar sus certificados de aeronavegabilidad.

Las tres aeronaves fueron puestas a la venta en octubre de 2015 y desde entonces se realizaron seis subastas, pero nunca se encontró un comprador. Fue entonces que el Tribunal Popular Intermedio de Shenzhen, gestor de los activos de la aerolínea, optó por subastarlos a través de internet.

Foto: Maarten Visser/Wikipedia

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com