Sindicatos de American Airlines se quejan por falta de hoteles para tripulaciones

Tiempo de lectura: 2 minutos

Los sindicatos que representan a los 40,000 pilotos y sobrecargos de American Airlines lanzaron una queja contra las prácticas de alojamiento para tripulantes de la compañía. Dicen que la aerolínea no ha dado a sus tripulaciones suficientes medios de transporte ni hoteles adecuados en las pernoctas, una tendencia que les esta robando el descanso necesario para mantener la seguridad en vuelo.

AERONAUTICA VITAR

Entre las quejas hechas el dia de ayer martes 27 de junio por la Asociación de Sobrecargos Profesionales (Association of Professional Flight Attendants) y la Asociación de Pilotos Aliados (Allied Pilots Association) comentan que las tripulaciones están enfrentando retrasos tanto en las reservaciones de hotel como en el transporte entre hoteles y aeropuertos cuando se encuentran de ruta.

Al respecto comentó la Presidente Nacional de la AFPA, Julie Hendrick:

Tenemos sobrecargos durmiendo en aeropuertos y fuera de las áreas de reclamo de equipaje debido a que la compañía no está proporcionando alojamiento en hoteles de manera oportuna” 

También podría interesarte: American Airlines cancela cientos de vuelos por falta de pilotos

La APFA dijo que ha recibido quejas de miembros de la tripulación y que van desde no encontrar cuartos disponibles cuando están en pernoctas, hasta enfrentar tiempos excesivos de espera para recibir un cuarto de hotel. 

La aerolínea dijo en un comunicado:

El cuidar de nuestras tripulaciones cuando están lejos de casa, es una prioridad para American, y estamos atendiendo las preocupaciones del APA y APFA”

El sindicato de pilotos, el APA, dijo que los pilotos quieren que se les reembolsen los gastos de alojamiento a los que han incurrido, incluyendo los casos en los que han tenido que encontrar y pagar por un hotel de su propia bolsa. 

RELACIONADO
American Airlines reanudará vuelos entre Nueva York y Río de Janeiro

La falta de cuartos de hotel y los largos periodos de espera para recibir servicio a cliente, son problemas que igualmente han enfrentado los clientes de la aerolínea esta temporada de verano. La industria se encuentra aún lidiando con una recuperación de la pandemia más dinámica de lo anticipado y la falta de trabajadores para administrar la alza en la demanda de servicios. 

  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com