Singapore Airlines confirma fusión con Silkair y operará el Boeing 737

Tiempo de lectura: 2 minutos

Singapore Airlines confirmó esta semana que está en proceso de fusionarse con su subsidiaria SilkAir. El proceso se retrasó considerablemente debido a la crisis del sector de la aviación, con lo que debería llegar a su fin en el 2021.

 

La fusión tiene cambios importantes para las empresas, a partir de ahora los vuelos compartidos entre Singapore y Scoot Airlines. Singapore también incorporará a su flota los Boeing 737-800, estos son de SilkAir. 

El Director Ejecutivo de Singapur Airlines, Goh Choon Phong, dijo:

Espera operar el 737 en el primer trimestre de 2021.Podemos comenzar a esperar que SIA opere su primer avión de fuselaje estrecho en el primer trimestre del próximo año. Esto nos dará la flexibilidad de implementar operaciones de cuerpo ancho o estrecho en rutas, según la demanda».

Además del Boeing 737-800NG, también se espera que Singapore incorpore la flota del nuevo Boeing 737 MAX que está listo en la fábrica, a la espera de una nueva certificación. Las rutas de SilkAir, se están dividiendo entre Singapore y Scoot de acuerdo con el perfil de mercado evaluado en esas rutas.

Los futuros 737 de Singapore se están rediseñando completamente por dentro y por fuera según el estándar de la compañía. Además de la pintura, los asientos se cambiarán al estándar de Singapore, esto incluye la Clase Ejecutiva de la compañía. Esto significa que incluso con el primer avión de pasillo único, el servicio no cambia de un tipo a otro.

El 737 se adaptará a rutas en las que la demanda sea menor, pero aun así se requiera un mejor estándar de servicio. Esta fue una de las medidas tomadas por Singapore para asegurar un mejor flujo de caja, y la introducción del 737 a su flota le permitirá reducir los costos operativos en mercados donde la demanda es baja.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...