Denuncian a Sobrecargo de Air New Zealand por ‘vapear’ en vuelo

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El 26 de marzo del año 2023, durante un vuelo de Air New Zealand NZ8884 con ruta Wellington (WLG) a Napier (NPE) en Nueva Zelanda, un pasajero asegura haber visto a una Asistente de Vuelo utilizar un Vape después de haber informado que no se podía.

FRACTIONAL

Georgantis, quien iba acompañado de su esposa, dijo estar preocupado por las veces que ha realizado ese acto y que debería ser penalizada de la misma que se haría a un pasajero. Puso su queja de inmediato y menciona haber tenido dificultades para informar a la aerolínea, pero finalmente lo logró.

El pasajero, Mike Georgantis a bordo del avión de hélice Dash 8 Q300, asegura haber visto como la Sobrecargo vapeaba, posterior a dar su sesión informativa de seguridad.

“Vi a la azafata vapeando a escondidas detrás de la cortina junto al baño. Ella inhaló el vaporizador tres veces. Incluso pude ver la luz azul, encenderse en el vaporizador mientras ella inhalaba. Luego tomó un trago de agua y lo removió en su boca, presumiblemente para disipar el olor”.

Un portavoz de la Autoridad de Aviación Civil dijo que la sanción por infringir el artículo 65N de la Ley de Aviación Civil por fumar o vapear en un vuelo es una multa de hasta $2,500 NZD (alrededor de $1,577 USD).

FRACTIONAL

Ante estas acusaciones, la aerolínea Air New Zealand, manifestó:

Cualquier denuncia de esta naturaleza se toma en serio y se inició una investigación de inmediato. Air New Zealand está investigando el reclamo actualmente y no podremos hacer más comentarios hasta que esté completo”.

Irónicamente, la asistente de vuelo será sancionada por las mismas reglas que ella comenta en sus sesiones informativas de seguridad.

  • author's avatar

    By: Pamela Croker

    Médico Cirujano de carrera y chef de vocación. Siempre apasionada de la aviación.

  • author's avatar

Deja tu comentario.