Sobrecargos de American Airlines demandan limite de 2 bebidas alcohólicas para Economy

Tiempo de lectura: 2 minutos

La recuperación en la industria aeronáutica es un hecho evidente. Las aerolíneas se encuentran en proceso de expandir sus rutas y restaurar beneficios como las comidas de tres tiempos y los cocteles a bordo. Pero este último beneficio no tiene muy contentos a los sobrecargos de la aerolínea más grande de los Estados Unidos.


American Airlines retornó a la clase turista la posibilidad de adquirir bebidas alcohólicas, pero los sobrecargos, por medio de su sindicato, está solicitando a la dirección de la compañía que impongan restricciones de un máximo de dos bebidas alcohólicas por pasajero para clase turista.

American Airlines suspendió inicialmente la venta de bebidas alcohólicas en clase turista en todos sus vuelos nacionales, debido a una serie de agresiones por parte de pasajeros intoxicados hacia otros pasajeros y el personal de la aerolínea. Durante el verano de 2021, les estábamos reportando prácticamente de manera semanal nuevos casos de agresión a bordo.

Varios sobrecargos resultaron lesionados a causa de estos ataques, la cinta gris conocida como Duct Tape se convirtió en una herramienta esencial para “amarrar” a los pasajeros violentos y las consecuencias llegaron a un punto en el cual la FAA tuvo que intervenir, inicialmente con una campaña publicitaria y posteriormente con sanciones penales en contra de los pasajeros agresores.

American Airlines dice que el motivo detrás de los ataques fue el alcohol, mezclado con la falta de obediencia del mandato de usar una mascarilla a bordo en todo momento. La compañía considera que ahora que el mandato fue eliminado, ya no hay peligro de mas agresión y por ende es seguro resumir la venta de un producto que los pasajeros demandan esté disponible. 

No obstante, los sobrecargos no están convencidos y han demandado a través de su sindicato, Association of Professional Flight Attendants, el imponer un límite de dos bebidas por pasajero. Los sobrecargos aún cuestionan si el comportamiento invasivo, abusivo y violento se irá con el mandato de mascarillas o si se ha vuelto la norma. 


De ser establecido, quedará la pregunta del por qué los sobrecargos estiman que los pasajeros de clase Business no son propensos a un comportamiento agresivo, y si los niveles de satisfacción de los clientes volando en clase turista, se verán afectados por estas normas ya que el limitar el consumo de unos simplemente por el costo de un boleto se siente definitivamente elitista. 

  • author's avatar

    By: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.