Sufre falla en el tren de aterrizaje un Hercules C-130 de la FAM

Lo que supone una falla de tren de aterrizaje –colapso de tren sin confirmar- fue lo que ocurrió el pasado lunes 9 de octubre cuando un avión Hercules C-130 perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) experimentó durante las maniobras de rodaje hacia la pista 20 del Aeropuerto Internacional Federal de Culiacán.

La terminal se vio obligada a suspender sus operaciones de despegue y aterrizaje por alrededor de 3 horas, tiempo necesario para que la aeronave militar fuera removida de la cabecera de la pista 20. Algunos vuelos comerciales de las aerolíneas Volaris, Aeroméxico, VivaAerobus, Calafia Airlines y Aeromar, se vieron afectados por el incidente.

Según un comunicado del Grupo Aeroportuario Centro Norte, informó que el aeropuerto, la Fuerza Aérea Mexicana y las Autoridades Aeronáuticas coordinaron las labores necesarias para el remolque de la aeronave. La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) no ha emitido hasta el momento un comunicado al respecto y se desconoce el origen de la «falla».

Foto: Medios locales

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...