📷 Flickr - Vivian Watts

Un Airbus A319 propiedad de American Airlines matrícula N772XF, regresó al Aeropuerto Internacional de Guadalajara (su aeropuerto de salida) después de que la tripulación informara de que habían perdido el motor número 2.

El pasado 4 de junio de 2020, el avión realizaba el vuelo AA387, partiendo desde el Aeropuerto Internacional de Guadalajara en México, con destino al Internacional de Ft. Worth en Dallas Texas, Estados Unidos, después de 30 minutos de su partida la tripulación de vuelo experimentó problemas con el motor.

El medio AeroTime menciona que los pilotos declararon «Mayday Mayday Mayday», y después regresaron hacia Guadalajara, donde aterrizaron de manera segura. Hasta el momento la aerolínea no ha declarado qué fue lo que causó este incidente, pero al momento de redactar esta nota el avión continúa en el aeródromo de Guadalajara.

📷 Flickr – Vivian Watts

Según datos obtenidos de la plataforma Flightradar24 el avión había realizado el mismo 4 de junio los vuelos Nashville-Dallas-Guadalajara.

El Airbus A319 es propulsado por dos motores CFM International CFM56; entró en servicio en el año 2003, originalmente inició sus servicios en la aerolínea Frontier Airlines, en el 2019 el avión se unió a la flota de Amercian Airlines, bajo esquema de arrendamiento con la compañía GECAS.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.