Suiza recibe oferta de Alemania y Airbus para comprar aviones Eurofighter

El fabricante de aviones europeo Airbus y Alemania buscan vender aviones Eurofighter a Suiza. La Oficina Federal de Armamentos de Suiza recibió una oferta oficial, preparada por otras naciones de Eurofighter y socios industriales que deberían modernizar la flota actual de Suiza y reemplazar los aviones de combate F-5 y F / A-18 más antiguos.

Airbus y Alemania buscan profundizar la asociación militar existente con la fuerza aérea de Suiza ofreciendo la compra del Eurofighter. El avión de combate, debería obtener total autonomía en el uso, así como el mantenimiento y la aplicación de los datos de la aeronave al país, anunció Airbus en un comunicado de prensa el 18 de noviembre de 2020.

A principios de noviembre de 2020, Alemania firmó un acuerdo para adquirir 38 Eurofighters del último Tramo 4. Con el objetivo de fortalecer la asociación política, económica y de seguridad entre los dos países, Alemania ofreció a Suiza comprar el mismo tipo de avión de combate. En el comunicado de prensa, Michael Flugger, Embajador de la República Federal de Alemania en Suiza, dijo que Suiza podría convertirse en un aliado estratégico con quien el país quisiera intensificar aún más la ya cercana asociación.

RELACIONADO
Video | Explicación del procedimiento de remolque de un Airbus A350

El Embajador de Alemania en Suiza, Michael Flugger dijo:

Con esta oferta, estamos invitando a Suiza como nuestro vecino y socio confiable en política de seguridad y asuntos económicos para proteger su espacio aéreo con el Eurofighter y para una estrecha cooperación entre nuestras fuerzas aéreas. El Eurofighter es la única plataforma desarrollada y operada conjuntamente por varias naciones y, por lo tanto, sería una solución ideal para Suiza».

Dirk Hoke, CEO de Airbus Defence and Space, explicó que el Eurofighter podría ser «el mejor paquete general» para Suiza, ya que el avión fue reconocido como el avión de combate más moderno construido actualmente en Europa.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...