Air France-KLM desplegarán sus aviones para distribuir la vacuna del COVID-19

El consorcio europeo Air France – KLM Martinair Cargo, anunció que se encuentra listo para comenzar con la distribución de la vacuna para combatir el virus de COVID-19. Se trata de un esfuerzo logístico que ayudará a repartir parte de las 15,000 millones de vacunas, que se estima serán expedidas de manera inicial.

Tan sólo en los últimos meses, el grupo Air France-KLM Martinair Cargo, ha operado 6,000 vuelos cargueros a más de 100 destinos de largo recorrido. Este grupo sumará esfuerzos para poder destinar la vacuna que anunció recientemente uno de los laboratorios estadounidenses más importantes del mundo, Pzifer, junto con BioNTech, un laboratorio alemán cuya vacuna experimental, afirman, tiene más de un 90% de efectividad.

El Vicepresidente Senior de Ventas y Distribución de Air France KLM Martinair Cargo, GertJan Roelands afirmó que la distribución de esta vacuna traerá desafíos importantes, y que por ello la empresa ha creado un grupo especial de trabajo desde hace cuatro meses con el fin de desarrollar un plan de acción.

El centro de operaciones del grupo en Schiphol, abrió recientemente una instalación de almacenamiento climatizado de más de 1,000 metros cúbicos junto con una cámara frigorífica de más de 2,000 metros cúbicos. Recordemos que la vacuna necesita una temperatura de conservación de hasta -70° Celsius, lo que la convierte en todo un reto para su traslado.

El grupo destacó que se han realizado distintas alianzas con asociaciones y empresas encargadas de cadenas logísticas como transportistas, proveedores de contenedores, aeropuertos, empresas farmacéuticas e instituciones de salud. Se busca trabajar de manera conjunta para lograr uno de los retos de transporte más importantes de los últimos años.

Al respecto, el Vicepresidente Ejecutivo de Air France-KLM Cargo, Adriaan den Heijer, declaró de igual manera:

En las últimas semanas, hemos enviado con éxito las primeras vacunas Covid-19. Air France KLM Martinair Cargo está listo para este desafío logístico, listo para entregar las vacunas contra el coronavirus a los Países Bajos, a Francia y a muchos otros países del mundo “.

Foto: Kok Vermeulen / Wikimedia Commons

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...