Boeing 777F de Turkish Cargo arriba al Aeropuerto de São Paulo con vacunas COVID-19

Tiempo de lectura: 2 minutos

Turkish Cargo, con sede en Estambul, una división de la aerolínea de bandera nacional Turkish Airlines, transportó las vacunas COVID-19, fabricadas en China, a Brasil. Las vacunas, cargadas dentro de siete contenedores equipados con sistemas de enfriamiento dedicados, fueron transportadas de manera segura desde Beijing a Sao Paulo con un vuelo de conexión en Estambul, dijo la compañía en un comunicado este jueves 19 de noviembre del 2020.

Al llevar productos farmacéuticos a destinos clave y certificados como Mumbai, Bruselas, Estambul, Singapur, Dubái, Basilea, Londres y Ámsterdam, Turkish Cargo creó un corredor farmacéutico global entre más de 400 destinos. El carguero tiene el certificado farmacéutico del Centro de Excelencia para Validadores Independientes de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

Turkish Cargo mantiene la cadena de frío en condiciones óptimas gracias al producto «TK Pharma» que fue diseñado para transportar productos farmacéuticos con estándares globales. La compañía transportó más de 40.000 toneladas de productos farmacéuticos, productos médicos y equipos médicos en enero-septiembre y reportó un crecimiento de más del 50% para los envíos farmacéuticos durante el mismo período.

El Director de Carga de Turkish Airlines, Turhan Ozen, destacó que la compañía ofrece soluciones industriales como los equipos dedicados de mantenimiento farmacéutico de almacenes con temperatura controlada (-20/25 grados), contenedores activos y transportadores térmicos para mantener la cadena de frío intercontinental.

El Director de Carga de Turkish Airlines, Turhan Ozen, dijo:

Gracias a nuestros envíos de carga especial, para los cuales contamos con todas las calificaciones y certificaciones globales, estamos listos para transportar las vacunas que están listas o en desarrollo a todo el mundo.

Turkish Cargo llega a más de 300 destinos, 95 de los cuales son destinos de carga directa, con una flota de 365 aviones combinados. La compañía apunta a convertirse en una de las 5 principales marcas de carga aérea en 2023.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...