Swiss completa la verificación de los primeros Airbus A220

Luego de la puesta en tierra inmediata de toda su flota de Airbus A220 a raíz del tercero incidente similar de fallo del motor en vuelo en menos de noventa días, lo que requirió una inspección de seguridad preventiva en todos los equipos, Swiss International Air Lines completó la verificación en las primeras unidades del avión, que podrían ser regresados a la operación comercial ya en las próximas horas, informó el fabricante aeronáutico europeo Airbus.

Basado en el cronograma de vuelos de la aerolínea suiza, las primeras unidades verificadas serán nuevamente desplegadas en vuelos comerciales interregionales durante la mañana de este miércoles 16 de octubre. La expectativa del fabricante, que sigue de cerca la inspección en los motores Pratt & Whitney PW1500G, es que toda la flota de Swiss esté lista para regresar a surcar los cielos europeos ya en la mañana del próximo jueves.

Como medida preventiva, Airbus también comunicó a los demás operadores del modelo sobre una limitación de velocidad del compresor de baja presión (LPC) hasta que se identifique la causa raíz de los problemas, así como la necesidad de una inspección visual con boroscopio en dicho componente del motor como parte de un conjunto de medidas cautelares.

  • También te puede interesar: Después de otro incidente, Swiss anuncia la puesta en tierra del Airbus A220

El fabricante lamentó toda la situación, agregando que está brindando soporte completo al fabricante de motores Pratt & Whitney, así como a las autoridades involucradas en la investigación de los incidentes, el último de ellos, al día de hoy, que resultó en la puesta en tierra del modelo. En todos los casos, los fallos ocurrieron en el compresor de baja presión (LPC) de equipos A220-300; en el primero de éstos incidentes, ocurrido el pasado 25 de julio, el componente fue expulsado del motor durante el fallo en vuelo.

Hasta la fecha, noventa unidades del Airbus A220 fueron entregados a siete clientes operadores, siendo Swiss (29), Delta Air Lines (25), airBaltic (20), Korean Air Lines (10), EgyptAir (2), Air Tanzania (2) y GTLK State Transport Leasing (2). Con la puesta en tierra por parte de la aerolínea suiza, los demás operadores, como la lituana airBaltic, ha tranquilizado sus pasajeros y los siguen volando con normalidad, mientras monitorean la situación.

RELACIONADO
Airbus anuncia cambios en su alta dirección

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...