Tercer y último Cessna SkyCourier se une al programa de pruebas de vuelo

Tiempo de lectura: 2 minutos

Cessna ha logrado un nuevo hito dentro del programa de desarrollo del nuevo avión de turbohélice SkyCourier, el pasado 28 de septiembre de 2020 completó con éxito su primer vuelo el avión de prueba de vuelo P2. Este está configurado en su variante de pasajeros, y se unirá a otras dos aeronaves en el programa de certificación y pruebas de vuelo.

Este vuelo inaugural se realiza a menos de dos meses del segundo avión de pruebas fabricado y nombrado P1, este último completó su vuelo inicial a principios del mes de agosto de 2020. Hasta la fecha el programa de pruebas de vuelo ya ha acumulado más de 150 horas de vuelo, esto es un gran progreso para Cessna SkyCourier.

Al mando de este primer vuelo del P2, se encontraron los pilotos Todd Dafton y Caleb Quick, tuvo una duración de 90 minutos, donde se alcanzó una velocidad de 210 nudos (388 km/h) y una altitud de 15.000 pies. Se busca que la aeronave P2 sea utilizada principalmente para centrarse en pruebas de aviónica, pruebas de fluidos inflamables, pruebas de clima frío y caliente en la cámara climática de la Base de la Fuerza Aérea de Eglin.

El primer avión construido comparte con el P2 la configuración de pasajeros, mientras que el avión P1 que completó su primer vuelo a principios de agosto de 2020, cuenta con una configuración de carga. A este paso pronto se podría ver el inicio de la producción en línea del Cessna SkyCourier, será producido en Wichita.

El Vicepresidente Senior de Ingeniería y Programas de Textron Aviation, Chris Hearne, dijo:

«El programa Cessna SkyCourier continúa avanzando a través de sus hitos, y eso es un testimonio de los excelentes empleados involucrados en este proyecto. Este fue un vuelo exitoso de nuestro tercer avión de prueba, nos permite continuar con el gran impulso que hemos creado durante todo el año».

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...