El jefe de la FAA hoy volará el Boeing 737 MAX

Tiempo de lectura: 2 minutos

El jefe de la Administración Federal de Aviación (FAA), Steve Dickson, realizará un vuelo de evaluación de dos horas a los controles de un Boeing 737 MAX este miércoles 30 de septiembre. Un hito clave para que el avión obtenga la aprobación para reanudar el vuelo después de dos accidentes fatales.

Dickson, un ex piloto militar y comercial, y otros pilotos de la FAA y Boeing deben despegar alrededor de las 9 am. PDT (1600 GMT) del Aeropuerto Internacional del Condado de King, también conocido como Boeing Field, en el área de Seattle y aterrizar alrededor de las 11 am. (1800 GMT).

Los accidentes hundieron a Boeing en la peor crisis de su historia, tensaron su relación con la FAA, pusieron en duda la posición del regulador estadounidense como abanderado de la seguridad de la aviación mundial y provocaron llamadas bipartidistas en el Congreso para revisar como la FAA certifica nuevos aviones.

Dickson ha dicho repetidamente que no firmaría hasta que él mismo lo volara y estuviera «satisfecho de que pondría a mi propia familia en él sin pensarlo dos veces«.

Dickson probará una serie de actualizaciones de diseño y operaciones de Boeing destinadas a prevenir desastres similares. En ambos choques, un sistema de control defectuoso conocido como MCAS, desencadenado por datos defectuosos de un solo sensor de flujo de aire, empujó repetida y con fuerza la nariz del avión mientras los pilotos luchaban por intervenir.

Si el vuelo de Dickson y las revisiones más amplias van bien, se considera que es probable que la FAA levante su orden de puesta a tierra en EE. UU. A fines de noviembre, dicen fuentes de la industria, lo que coloca al MAX en el camino de reanudar el servicio comercial potencialmente antes de fin de año.

TODAY, September 30th, Federal Aviation Administration Chief Steve Dickson piloted the Boeing #737MAX 7 in Seattle….

Publicado por Aeronews en Miércoles, 30 de septiembre de 2020

 

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...