¡Terminada! Lista primera conversión de Boeing 777-300 de pasajeros a carga

Tiempo de lectura: 2 minutos

Jamco Aero Design and Engineering (JADE) una subsidiaria de la corporación JAMCO y de SIA engineering Companiy (SIAEC) ha completado su primera conversión de pasajeros a carga (P2C) en un Boeing 777-300ER para su cliente de lanzamiento Singapore Airlines. Esta conversión añade un logro más a la creciente lista de conversiones de JADE y reafirma su posición como el líder especialista en interiores de cabina de aviones en Asia.

American Flyers

Las restricciones globales a causa del COVID-19, han golpeado la demanda de viajes que están aún en una baja histórica. En respuesta muchas aerolíneas han comenzado la operación de vuelos de carga únicamente con la carga asegurada a los asientos de pasajeros. Aunque esta es una solución rápida para poder operar equipos que de otra forma estarían en tierra, la carga que se puede llevar a bordo es limitada en su volumen y peso. Así mismo los asientos corren riesgo de ser dañados por las operaciones de carga y descarga. 

La solución que JADE y SIAEC diseñaron, es parte de un proyecto de JAMCO llamado Project Blue Sky, iniciativa de cabina limpia. El proyecto involucra remover los asientos de pasajeros en dos zonas de la cabina para permitir que la carga se asegure al piso del avión. El resultado es maximizar la capacidad de carga en la cabina de pasajeros y reduce el peso muerto de los asientos, que a su vez se traduce en ahorros de combustible. 

Los aviones modificados pueden cargar hasta 193,000 libras de carga, esto representa un incremento del 12% en capacidad de carga contra un B777-300ER estándar. La conversión P2C de JADE de este Boeing 777 es la primera solución del tipo en ser otorgada un certificado de tipo suplementario (STC) por la autoridad de aviacion civil de Singapur (CAAS). Esta conversión también cumple con los estándares de la FAA y la EASA para aprobación rápida. 

  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

RELACIONADO
Emirates anuncia más vuelos hacia Estados Unidos
Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com