Textron Aviation revela la segunda generación del Cessna Citation CJ4

Tiempo de lectura: 2 minutos

El 9 de febrero, Textron Aviation reveló una de sus más recientes creaciones: el Cessna Citation CJ4 Gen2. Esta actualización del CJ4 promete “redefinir la manera en que sus pasajeros viajan” con una cabina totalmente renovada, escaleras plegables, otra configuración de asientos, nueva iluminación, ventanas en la parte superior del fuselaje y mejor tecnología que garantizan será una nueva experiencia de vuelo.

Aunque el CJ4 Gen2 es un jet ligero, actualmente es el Citation más grande. Esta nueva actualización espera entregar sus primeras unidades durante el primer semestre del año en curso y su precio alcanza los $10.75 millones de dólares. El interior del avión ha sido completamente renovado, tiene instalado un sistema de manejo inalámbrico que permite reproducir audio y video, acceder a radio satelital, visualizar mapas, controlar la temperatura, la iluminación y las persianas desde un dispositivo móvil (el cual podrá recargar su batería desde cualquier puerto USB instalado en cada asiento).

En cuanto a otros cambios, el tren de aterrizaje de esta nueva versión cuenta con mejoras que permiten un mayor confort durante las operaciones en tierra y aterrizajes mas suaves. También el sistema de aviónica se renovó, instalando un equipo Collins Aerospace Pro Line 21.

Esta es la primera actualización que Textron realiza al CJ4 que hizo su debut en 2010. Hoy en día, el CJ4 puede ser tripulado por un solo piloto y cuenta con 320 unidades operando en el mundo. La nueva versión de esta aeronave tiene una capacidad para 10 pasajeros. Cuenta con un peso máximo de despegue de 7,761kg, permitiendo una carga útil de 3,152kg. Es propulsado por dos motores Williams Intl. FJ44-4A con lo que puede alcanzar los 45,000ft en 29min. Su distancia de despegue está calculada en 1,039m con el peso máximo. Alcanza una velocidad de 835km/hr en crucero y cuenta con un alcance de 4,010km.

RELACIONADO
Bombardier podría vender su división de ‘Aviación Comercial’ a Textron Aviation

Foto: Textron Aviation

  • author's avatar

    Por: adminlin

    No hay biografía disponible en este momento

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com