Thai Airways anuncia pedido por 45 aviones Boeing 787-9 en el Singapore Air Show 2024

Tiempo de lectura: 2 minutos

Thai Airways y su gran apuesta por el futuro: La Orden de 45 Boeing 787-9.

From the Cockpit

Resumen

  • Pedido confirmado de 45 Boeing 787-9 Dreamliners por Thai Airways en el Singapore Airshow 2024.
  • Elección de motores de General Electric, marcando un cambio respecto a la exclusividad previa con Rolls-Royce.
  • Estrategia de modernización de flota para enfrentar la creciente demanda de viajes postpandemia.
  • Estructura de adquisición flexible, combinando leasing y compra, alineada con el plan de rehabilitación financiera.

El Pedido de 45 Dreamliners en el Singapore Airshow 2024

En una jugada estratégica anunciada durante el primer día del Singapore Airshow 2024, Thai Airways ha confirmado la adquisición de 45 aviones Boeing 787-9 Dreamliner, materializando así los rumores previos sobre este importante pedido y que habíamos publicado en Transponder 1200. Este paso adelante forma parte de la visión a largo plazo de la aerolínea para rejuvenecer y optimizar su flota y comenzar a aumentar su portafolio de destinos de largo recorrido.

La Elección Estratégica de los Dreamliners

Como lo anunciamos durante y posterior a la pandemia Thai Airways, tuvo que declararse en bancarrota y eliminó gran parte de su flota, como los Airbus A380, que servían para atender vuelos de largo recorrido y alta demanda; ahora, con este proceso de reestructuración, los Boeing 787, de los cuales tiene actualmente ocho equipos, aumentará así si oferta de destinos y solidificará su flota progresivamente.

 Este modelo de avión, que será propulsado por motores de General Electric, señala un cambio significativo en la estrategia de Thai Airways, que anteriormente mantenía una relación exclusiva con Rolls-Royce para sus necesidades de motores.

Integración Planificada y Estrategia de Flota

Antes de este nuevo pedido, la flota de Thai Airways ya incluía modelos Boeing 787, junto con una mezcla de Boeing 777 y Airbus A350, entre otros. La adición de los 45 Boeing 787-9 Dreamliners es un claro indicador de la intención de la aerolínea de simplificar y eficientizar su flota para satisfacer la creciente demanda de viajes aéreos hacia y desde Tailandia, que ha experimentado un significativo auge postpandemia.

From the Cockpit

Una Visión a Largo Plazo: Entrega y Financiación

La entrega de estos nuevos aviones está programada entre 2027 y 2033, ofreciendo una integración gradual en las operaciones de Thai Airways y permitiendo un crecimiento estratégico y una expansión del mercado. La adquisición se estructurará a través de una combinación de arrendamientos y contratos de compra, aprobados como parte del plan de rehabilitación de la aerolínea por el tribunal de quiebras de Tailandia. Esta estrategia financiera refleja el enfoque prudente de Thai Airways hacia la expansión de su flota, equilibrando la necesidad de modernización con la imperativa de sostenibilidad financiera.

Foto: Aero Icarus

  • author's avatar

    By: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, es Piloto Aviador Privado y Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.