TUM AeroCarga incorporará el cuarto 737 Classic en la flota la próxima semana
Expandiéndose por todo el país, principalmente con la fuerte demanda de transporte aéreo de carga durante la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19), TUM AeroCarga incorporará ya en la próxima semana el cuarto Boeing 737 Classic de su flota. El avión será operado a través de un acuerdo de arrendamiento financiero a largo plazo con la canadiense Avmax.
El avión en cuestión se trata del Boeing 737-400C (Freighter) matrícula N765AS (s/n 25102), ensamblado en 1992 (28.3 años de edad) y entregado el mismo año al único operador, Alaska Airlines. En 2007, el avión fue convertido a su versión Combi, para el transporte de carga y pasajeros. Finalmente, fue retirado por la aerolínea estadounidense hace tres años, en octubre de 2017, como parte del proceso de renovación de su flota.
-
También podría interesarte: ¡Oferta laboral! TUM AeroCarga solicita Pilotos para Bombardier CRJ 100/200
El 737 Classic fue convertido a carguero en los hangares de PEMCO en el Aeropuerto Internacional de Tampa, en Florida. Luego del proceso, a finales de agosto, fue trasladado para mantenimiento por Stambaugh Aviation en el Aeropuerto de Brunswick Golden Isles. Según datos del alemán Skyliner, el traslado a su nuevo operador, la mexicana TUM AeroCarga, está programado para el próximo domingo, 20 de diciembre.
El pasado 29 de octubre, la compañía incorporó el tercer 737 Classic, el matrícula N764AS (s/n 25101), también a través de arrendamiento financiero con Avmax. El avión fue trasladado de Brunswick a Toluca para el proceso de nacionalización y posteriormente, el 31 de octubre, trasladado para el Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe, en Saltillo, donde recibirá los colores de la aerolínea mexicana. La previsión es que en el primer trimestre del próximo año (1Q2021) se incorpore a la flota un quinto Boeing 737 Classic, también en su variante -400.