Turbulencia hiere a sobrecargo de ANA a bordo de un Boeing 737

Un Boeing 737 de All Nippon Airways (ANA) matrícula JA64AN, fue alcanzado por una fuerte turbulencia durante la tarde del pasado 12 de abril. Una sobrecargo terminó con una fractura así como golpes en el cuerpo, no se reportaron pasajeros o más miembros de la tripulación con lesiones durante el incidente.

El avión cumplía el vuelo doméstico NH430, que despegó del Aeropuerto Internacional de Fukuoka a las 19:10 (UTC +9) en dirección al Internacional de Osaka, ambos en Japón. Tras veinte minutos de vuelo, el avión se encontraba en una altitud de 27,000 pies cuando fue alcanzado por una fuerte turbulencia obligando a los pilotos a ascender a 29,000 pies, después de 40 minutos el avión aterrizó sin ningún problema.

Primeros informes indican que a bordo del avión se encontraban 26 pasajeros, durante la turbulencia todos se encontraban sentados menos una sobrecargo, al perder el equilibrio se dio un fuerte golpe provocándole una fractura en la pelvis. El avión permaneció dos días en tierra en el Aeropuerto de Osaka, retomando actividades este 14 de abril.

El incidente es investigado por el Ministerio de Transporte de Japón, para deslindar responsabilidades tras las acciones de la tripulación. La sobrecargo fue trasladada al hospital para tratar sus heridas, hasta el momento la aerolínea no ha emitido ninguna declaración oficial. Medios locales informaron que según declaraciones de un pasajero, durante el incidente el letrero del cinturón de seguridad no estaba iluminado.

All Nippon Airways es la aerolínea más grande de Japón por ingresos y número de pasajeros. Opera servicios a destinos nacionales e internacionales. Cuenta con una flota de 241 aviones, de los cuales actualmente por la pandemia tiene almacenados 60.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Diseñador de profesión, soñador por convicción y terrícola loco por naturaleza, soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com