Un Airbus A330neo de TAP Air tiene incidente en Guinea-Bissau

Tiempo de lectura: 2 minutos

Un Airbus A330-900 de TAP Air Portugal tuvo un incidente el sábado pasado en el Aeropuerto Internacional Osvaldo Vieira (OXB) de Guinea-Bissau, en África occidental, cuando golpeó un poste de alumbrado con la punta del ala mientras llegaba a la terminal. El golpe provocó que perdiera la punta del ala, el “sharklet” como le llama Airbus. De acuerdo con la información de os medios, el incidente se dio cuando el avión maniobraba de la pista de taxeo para llegar a su posición en la terminal.

AERONAUTICA VITAR

La aerolínea confirmó después a la agencia de noticias Lusa que los 232 pasajeros a bordo desembarcaron sin problema y nunca estuvieron en riesgo. Las causas del incidente serán debidamente investigadas. La agencia agregó que el avión no pudo salir de Bissau y la aerolínea tuvo que mandar un avión de rescate para operar el vuelo de regreso a Lisboa, llevando a un equipo de mantenimiento para realizar las reparaciones al avión accidentado y poderlo llevar de regreso a Portugal. El avión no tiene un daño importante.

El avión del incidente es un Airbus A330-900 con matrícula CS-TUJ, tiene menos de dos años de haber sido entregado nuevo por Airbus a TAP, lo cual sucedió en julio de 2019. El avión lleva el nombre de ‘D María III’, por una reina de Portugal. TAP eligió una configuración para 298 pasajeros que consisten en 34 asientos-cama de Business Class; 96 asientos de espacio extra de “Economy Extra” y 168 asientos de clase Economy. El vuelo traía 232 pasajeros, lo que le dio un factor de ocupación del 78%, nada mal en estos tiempos.

TAP Air Portugal fue cliente de lanzamiento del A330-900, la versión larga de la familia A330neo, y recibió el primero en diciembre de 2018. Actualmente la aerolínea cuenta con 19 ejemplares del modelo. La ruta a Bissau la ha estado operando últimamente este modelo, previamente lo cubrían con un A320neo luego de no operar por 5 meses por cuestión de la pandemia. Pero por la buena recuperación en la demanda hicieron el cambio hacia el A330.

Foto: Wikimedia Commons

RELACIONADO
Dash Q400 de Flybe choca en tierra con ERJ145 de Loganair en Aberdeen
  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com