Una Evolución Necesaria: Embraer lanza las versiones del E190 y E195 carguero (Freighter)

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Embraer 190 Freighter, una nueva versión necesaria que tenía que ofrecer el fabricante brasileño Embraer.

Resumen

  • Embraer lanza un programa para convertir E190 y E195 en cargueros, con entregas previstas para 2024.
  • Las conversiones incluyen modificaciones estructurales importantes, con una capacidad de carga de hasta 14,300 kg.
  • El Embraer 190 Freighter ofrece un rendimiento comparable a modelos más grandes, pero con mayor eficiencia.
  • La conversión aprovecha las oportunidades de mercado, brindando soluciones adecuadas para rutas y demandas específicas.

Un Programa Innovador para la Industria del Carguero

Embraer ha lanzado un nuevo programa de conversión de aviones de pasajeros Embraer E190 y E195 a cargueros, en respuesta al crecimiento explosivo del comercio electrónico y la demanda creciente de capacidad de carga, especialmente en mercados más pequeños. A diferencia de las simples conversiones rápidas, los cargueros E-Jet de Embraer presentan modificaciones estructurales significativas, como la eliminación de compartimientos superiores, nuevos sistemas de detección de humo y supresión de incendios, refuerzo del piso del compartimento principal y la adición de una nueva puerta de carga frontal. Estas adaptaciones están diseñadas para maximizar la eficiencia y ofrecer configuraciones de carga optimizadas.

Capacidad y Alcance Mejorados

El programa de conversión de cargueros E-Jet de Embraer marca un hito importante en la industria de la aviación de carga. El Embraer 190 Freighter (E190F) tiene una capacidad máxima de carga estructural bruta de 13,150 kg, mientras que el E195F puede llevar hasta 14,300 kg. Estos aviones ofrecen un rango de operación y capacidad de carga comparables al Boeing 737-300SF, con casi 2,500 millas náuticas, pero con menores costos de combustible, emisiones y mantenimiento.

Impacto en la Industria y Mercados Emergentes

La conversión del Embraer 190 y E195 a cargueros representa una solución innovadora para una oportunidad de mercado emergente, llenando el vacío entre los cargueros turbopropulsores y los cargueros de fuselaje estrecho más grandes. Estos aviones permiten a las aerolíneas de carga operar con la capacidad adecuada en las rutas correctas, con la frecuencia y economía adecuadas. Además, facilitan el acceso a nuevos mercados más pequeños, mientras que los aviones más grandes se despliegan en rutas donde son más económicos.

  • author's avatar

    By: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, es Piloto Aviador Privado y Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.