Una sección de nariz del Concorde será subastada la próxima semana

Único y con gran valor histórico para la aviación, una sección de nariz completa del Aérospatiale/BAC Concorde, ensamblada en la década de 1960 para pruebas, será subastada el próximo jueves 20 de junio en Northamptonshire (Inglaterra). La sección incluye la visera que cubría el parabrisas de la cabina y el mecanismo hidráulico interno para su funcionamiento.

La sección de nariz, expuesta en una casa de cristal en una propiedad privada en Kansas City (Estados Unidos), actualmente forma parte de la colección de Farhad Azima, entusiasta de la aviación y ejecutivo de aerolíneas cargueras, reconocido por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) por los servicios prestados a la nación con el transporte de equipos militares para la operación Tormenta del Desierto durante la Guerra del Golfo Pérsico.

Según Azima, la pieza fue adquirida por él en 1995 del británico y también coleccionista Wensley Haydon-Baillie, que posee una amplia colección de aeronaves y vehículos. Sin embargo, por razón desconocida, el estadounidense también se deshacerá de ella, a través de una subasta ya en la próxima semana. La oferta inicial para quien esté interesado en el ítem raro e histórico será de 90 mil libras esterlina, el equivalente a 114 mil dólares.

La subasta se realizará en Inglaterra por el subastador británico Jonathan Humbert, que ha señalado que personas de todo el mundo ya han confirmado que participarán del proceso de venta; además, otros cientos también mostraron interés. De este modo, la previsión es que la sección de nariz del Concorde sea vendida por una cantidad entre 200 y 300 mil libras esterlina (entre 253 y 380 mil dólares). Las ofertas también se pueden realizar a través del sitio web The Saleroom.

El transporte de Estados Unidos a su nuevo hogar será costeado por el comprador. En cuanto a la dimensión, tiene casi 7.5 metros de largo y tiene una altura de 1.5 metros. El peso de toda la sección, que incluye la visera que cubría el parabrisas de los pilotos y todos los cilindros hidráulicos internos que ejecutaban el movimiento cuando acoplado al avión, no fue revelado.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com