United Airlines ofrecerá pruebas de COVID-19 a pasajeros desde Houston a Latinoamérica

La aerolínea estadounidense United Airlines anunció recientemente que ofrecerá pruebas para detectar la presencia del virus del COVID-19 para pasajeros que viajen desde Houston a distintos puntos de Latinoamérica y el Caribe, con la intención de reforzar los ya estrictos protocolos sanitarios implementados por las aerolíneas y autoridades sanitarias.

Esta opción será ofrecida a los viajeros a partir del próximo 7 de diciembre, en la que los pasajeros salientes del Aeropuerto Internacional George Bush (IAH) podrán auto realizarse la prueba y enviarla por correo, esperando recibir los resultados de la misma tiempo después. Esta prueba, aseguran, cumple con los requisitos para poder ingresar a la siguiente lista de destinos:

• Panama City, Panama (PTY)
• Belize City, Belize (BZE)
• Roatan, Honduras (RTB)
• Guatemala City, Guatemala (GUA)
• San Pedro Sula, Honduras (SAP)
• Lima, Peru (LIM)
• San Salvador, El Salvador (SAL)
• Nassau, Bahamas (NAS)
• Tegucigalpa, Honduras (TGU)

El Director Ejecutivo de atención al cliente de United Airlines, Toby Enqvist, declaró:

Pruebas extensas son clave para la reapertura de fronteras internacionales y la reactivación segura de los viajes internacionales. Esto es particularmente importante para nuestros pasajeros en Houston que confían en United para mantenerlos conectados con sus familiares y amigos en América Latina y el Caribe».

La prueba tendrá un costo de $119 dólares y será realizada por el laboratorio Advanced Diagnostic Laboratory (ADL) una empresa líder en el sector salud, tanto en Estados Unidos como en el mundo. United Airlines se comunicará con los viajeros  que hayan optado por pagar este servicio,14 días anteriores a la realización de su vuelo, brindándoles información sobre los requisitos sanitarios del país al que viajarán y les explicará las instrucciones de como realizarse la prueba.

Así mismo la aerolínea, recomienda a sus pasajeros que se practiquen la prueba 72 horas antes de tomar su vuelo, esperando recibir los resultados por medio de correo electrónico entre 24 y 48 horas, después de enviar por correo las muestras. Los viajeros también recibirán un kit de auto administración de la prueba del laboratorio ADL que incluye un tubo de plástico, un hisopo nasal, así como las instrucciones de como realizar la toma de muestra de manera correcta.

Los viajeros que salgan positivos al virus del COVID-19 tendrán que someterse a las normativas implementadas por cada uno de los países anteriormente nombrados, en donde se les podrá negar el acceso a dicho país. 

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...