United Airlines y Singapore Airlines expanden acuerdo de código compartido
United Airlines y Singapore Airlines, quienes son miembros de la alianza Star Alliance, anunciaron ayer lunes 25 de abril que expandirán sus acuerdos de códigos compartidos. Cuando la expansión esté completa, los pasajeros de ambas aerolíneas podrán conectar por medio de la red de Singapore Airlines a 9 nuevos destinos.
Entre estos nuevos destinos de esta nueva profundización de relaciones entre United y SIA, se encuentran lugares como la capital de Brunei, Bandar Seri Begawan, Siem Reap en Camboya, Kuala Lumpur y Penang en Malasia, Denpasar (Bali), Jakarta y Surabaya en Indonesia, Perth en Australia y Male en las Maldivas.
- También podría interesarte: ¡Alaska Airlines se retracta! Los pilotos no son culpables de cancelaciones
A su vez, los clientes de Singapore Airlines podrán conectar con vuelos de United en Los Ángeles hacia Austin, Baltimore, Boise, Cleveland, Denver, Honolulu, Las Vegas, Phoenix, Reno y Sacramento. Estos acuerdos se comenzarán a establecer dentro de la red de ambas aerolíneas de manera gradual.
Los nuevos acuerdos se encuentran aún sujetos a aprobaciones regulatorias tanto en los Estados Unidos como en Singapur, donde las respectivas comisiones de competencia nacionales, se encuentran analizando los tratos celebrados entre United y Singapore Airlines el día de ayer.
Estos acuerdos estarán disponibles para todos los clientes de United Airlines y Singapore Airlines por medio de sus canales de reservaciones respectivos y se espera que estén listos para la temporada de viaje de verano-otoño 2022, la cual se tiene previsto sea la temporada más fuerte desde el año 2019.
Estos nuevos acuerdos profundizan aún más la relación entre ambas aerolíneas, las cuales han trabajado hombro con hombro desde la llegada de Singapore Airlines a Star Alliance el 1 de abril del 2000. Una llegada que inclusive puso en tela de juicio la permanencia de Thai Airways en la alianza por la fortaleza de la red de SIA y su prestigioso producto de primera clase que es sin lugar a dudas el mejor del continente asiático.