URGENTE: A321 de Ural Airlines aterriza en campo abierto en Moscú

El Airbus A321ceo de la aerolínea rusa Ural Airlines, matrícula VQ-BOZ, realizó un aterrizaje de emergencia en un campo abierto de maíz cerca de Moscú, unos minutos después del despegue del Aeropuerto Internacional de Moscú-Zhukovsky, después de sufrir una pérdida total de ambos motores por múltiples impactos de aves; en breve más información.

En el momento del accidente, el avión cumplía el vuelo U6178, que despegó de Moscú-Zhukovsky en dirección a Simferopol alrededor de las 06:10LT (GMT+3). Durante el ascenso inicial, chocó con una bandada de pájaros, lo que resultó en la pérdida total de ambos motores CFM International CFM56. A bordo, 226 pasajeros y siete tripulantes; diez personas sufrieron heridas leves durante la evacuación. 

Para suavizar el impacto con el terreno, el aterrizaje se produjo con los tren de aterrizaje retraídos. A través de imágenes publicadas por pasajeros en las redes sociales, es posible observar la extensión de los daños en el avión; para reducir las posibilidades de un incendio, los primeros equipos de emergencia que llegaron al local del accidente han rocido espuma antincendio en ambos motores.

El avión en cuestión [matrícula VQ-BOZ (s/n 2117)] voló por primera vez el 16 de diciembre de 2003 y sería entregado a su primer operador, MyTravel Airways, con la matrícula británica G-OMYA; sin embargo, el avión ha sido traspasado a un nuevo operador, Cyprus Turkish Airlines (KTHY) con matrícula TC-KTD en abril del año seguiente, donde operó hasta agosto de 2010. Posteriormente, fue operado por el período de un año por la turca AtlasJet con matrícula TC-ETR, siendo finalmente alquilado por Ural Airlines en noviembre de 2011 bajo arrendamiento financiero con Aviation Capital Group (ACG).

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com