¡Va con todo! Rusia aumentará la fabricación del Superjet y el MC-21

Tiempo de lectura: 2 minutos

Rusia se mantiene firme en la intención de romper con el duopolio occidental de fabricantes de aviones. Por ello, queriendo atacar al segmento del fuselaje estrecho dio dos anuncios sobre la producción de dos aeronaves importantes. La United Aircraft Corporation (UAC), conglomerado de compañías rusas de aviación, anunció que se incrementará la producción del Sukhoi Superjet e brindaron más información sobre el esperado MC-21.

American Flyers

Durante el Salón Internacional de Aviación y Espacio MAKS-2021, el CEO de la UAC, Yuri Slysuar declaró que el Superjet, también conocido como SSJ 100, es el principal avión de fuselaje estrecho en la región. Señaló que, hoy en día, se tienen 155 operando y estiman que el número aumente hasta 180 aviones. El objetivo de la corporación de Rusia es que el Superjet se convierta en la aeronave base de las flotas de las aerolíneas regionales del país.

Cabe recordar que el Superjet o SSJ 100 no vuela en la región occidental del mundo. Sus operadores eran Aeroflot, quien traslado dicha flota a su filial Rossiya y la aerolínea mexicana Interjet. Esta última cesó sus operaciones el pasado diciembre del 2020. La compañía aérea que antes de su debacle era la segunda en México, terminó sus días con una flota de 22 Sukhoi Superjet. 

Al igual que con el Superjet, Rusia pretende aumentar la producción del nuevo MC-21. Respecto a dicha aeronave de fabricación completamente rusa, el directivo señaló que UAC planea producir 36 unidades por año para el 2025. La misión de la compañía es cumplir con el objetivo antes descrito y aumentarlo al doble dos años después. Sobre el avance de la nueva aeronave indicó que ya se han realizado más de 500 vuelos de prueba. Entre los últimos test se incluyeron los que involucraban las alas. Estas partes del MC-21 fueron fabricadas completamente en Rusia y aprobaron todas las pruebas efectuadas.

El mes pasado la UAC informó que Rossiya Airlines será la aerolínea que estrenará el MC-21y lo hará en el primer semestre del próximo año. De acuerdo con medios de comunicación de Rusia, Rossiya recibirá seis MC-21 durante el 2022. Tomando eso en consideración, la aerolínea ha comenzado la preparación del entrenamiento de las tripulaciones.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...