El MC-21-310 realiza vuelo de prueba con los motores rusos PD-14

Tiempo de lectura: 2 minutos

Después de entrar en un proceso en el hangar de pintura de “Spektr-Avia”, el quinto Irkut MC-21-310 llegó recientemente a Ulyanovsk en Zhukovsky, para comenzar su cronograma de prueba con el nuevo motor ruso  Aviadvigatel PD-14, siendo esta una de las apuestas más importantes de Rusia y la Corporación de Aeronaves Unidas (UAC).

American Flyers

El avión matriculado 73005, despego en días reciente con una tripulación de pilotos de pruebas. Se trata del Capitán Vasily Sevastyanov, el Primer Oficial Andrey Voropayev y el Ingeniero de Vuelo, Anton Kuznetsov, quienes aseguraron que el avión tuvo un buen desempeño.

El MC-21-310 voló entre las regiones de Irkutsk – Ulyanovsk y Ulyanovsk – Zhukovsk, y continuarán con el programa de vuelos de pruebas en el Aeródromo del Instituto de Investigación de Vuelos Gromov.

Desde el año de 1990, Rusia no había creado un motor turbofan completamente ruso para la aviación civil. Como lo publicamos a inicios de este año 2021, el motor PD-14 recibió la aprobación de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), abriendo así un campo de posibilidades importantes, para la comercialización del modelo fuera de Rusia.

El avión es la respuesta directa a la competencia de duopolio entre Boeing y Airbus en el segmento de aviones de hasta 160 asientos. El avión puede ser equipado –como inicialmente fue-, con los motores estadounidenses Pratt & Whitney PW1000G (modelo -300) y los rusos Aviadvigatel PD-14. En días recientes la UAC informó que Rossiya Airlines será la aerolínea que estrenará el MC-21y lo hará al inicio del próximo año. De acuerdo con medios de comunicación rusos, Rossiya recibirá seis MC-21 durante el 2022. Se ha apuntado que estas primeras aeronaves podrían contar con motores Pratt & Whitney PW1431G.

De acuerdo con el fabricante, está previsto realizar la presentación del avión MC-21-310 en el salón internacional de aviación y espacio MAKS-2021 de Moscú.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...