Video | Conoce los interiores del próximo Irkut MC-21

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El pasado 15 de junio informamos que el primer Irkut MC-21 será entregado en 2022 a Rossiya Airlines. Esta aeronave de fabricación rusa pretende competir con el europeo Airbus A320 y el estadounidense Boeing 737. A través del canal de Sputnik Mundo en YouTube podremos apreciar los interiores del nuevo avión de pasajeros creado por la United Aircraft Corporation de Rusia.

FRACTIONAL

En días recientes la UAC informó que Rossiya Airlines será la aerolínea que estrenará el MC-21y lo hará al inicio del próximo año. De acuerdo con medios de comunicación rusos, Rossiya recibirá seis MC-21 durante el 2022. Se ha apuntado que estas primeras aeronaves podrían contar con motores Pratt & Whitney PW1431G. No obstante la versión con motores Aviadvigatel PD-14 ya se encuentra en pruebas y próximo a certificarse.

Como hemos mencionado antes, dicho motor se creó como prevención a futuras sanciones extranjeras. Rusia desarrolló el PD-14 para poder asegurar las piezas de sus MC-21. El proyecto tomó impulso cuando les fueron negados los motores estadounidenses Pratt & Whitney PW 1400G. Este fue un duro golpe pues se planeaba que dichos motores fueran los utilizados para el MC-21. Es por eso que estos PD-14 son resultado de un constante esfuerzo por parte de Rusia para no depender de Occidente.

El MC-21 tendría dos variantes, el MC-21-300 y su versión más corta, el MC-21-200. El -300 actualmente es el primero y sus prototipos se encuentran realizando diversas pruebas para lograr su certificación antes de que finalice el año. Contará con 163 asientos los cuales podrán configurarse en dos clases y tendrá un alcance de 6,050 kilómetros.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

RELACIONADO
Video: Presentan el nuevo avión MC-21, posible rival de Boeing y Airbus
Deja tu comentario.

También te podría gustar...