Video | A bordo del Boeing 747-400 «Ed Force One» de Iron Maiden

El «Ed Force One» es un avión Boeing 747-400, utilizado por la banda Londinense Iron Maiden, proporcionado por Air Atlanta Icelandic y especialmente modificado con imágenes del álbum The Book of Souls para la gira mundial de la banda en 2016. Previamente, dos aviones Boeing 757 ocuparon este nombre y fueron usados por el grupo, el primero se usó para el Somewhere Back In Time World Tour (2008-2009) y el segundo para el The Final Frontier World Tour (2010-2012)

El vocalista de la banda, Bruce Dickinson, se volvió a preparar para asumir personalmente el pilotaje del nuevo avión. Esta aeronave es mucho mayor que sus predecesores, por lo cual no necesita modificaciones significativas para poder cargar con todo el equipamiento de la banda.

Durante su visita a Santiago de Chile, en marzo de 2016, el avión colisionó con un vehículo de remolque que lo desplazaba por la pista, dañando dos de las turbinas e hiriendo a dos operarios de pista. El accidente se debió a la rotura de la ballesta de dirección del vehículo remolcador. La banda continuó sin el Ed Force One por un periodo de dos semanas aproximadas, mientras este era reparado, luego el avión se reintegró a la banda en Brasil, para continuar con la gira 2016.

RELACIONADO
Video 360° | Vuelo en cabina a bordo de un Embraer 145

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...