Video | Aerion muestra el nuevo concepto del avión supersónico AS3TM

Telegram

La empresa Aerion ya se ha hecho conocida por el desarrollo de su avión ejecutivo supersónico AS2, que se espera que esté en servicio en la segunda mitad de la década. Pero ahora acaba de dar a conocer un primer vistazo, a través de un video, a su nuevo avión AS3TM.

AERONAUTICA VITAR

Este nuevo desarrollo es un avión comercial que se espera que vuele a velocidades superiores a Mach 4, es decir, más de cuatro veces la velocidad del sonido (alrededor de 5000 km/h) y la intención es que surque los cielos antes del final de esta década, junto con su avión ejecutivo AS2, para llevar la innovación de Aerion al transporte aéreo comercial.

Con el trabajo de conceptualización y diseño que se lleva a cabo, y basado en la información de los clientes potenciales, Aerion planea que el AD3TM tenga una capacidad de hasta 50 pasajeros y con un rango de 7000 millas náuticas (12,960 km), incorporará avances revolucionarios en tecnología para mejorar la eficiencia y reducir el impacto ambiental en el vuelo supersónico.

AERONAUTICA VITAR

A principios de este año, Aerion amplió su asociación con el Centro de Investigación Langley de la NASA, con la intención de acelerar los vuelos comerciales a alta velocidad y permitir los viajes punto a punto más rápidos, estudiando específicamente los vuelos comerciales en el rango de Mach 3 a Mach 5.

El Presidente y Director Ejecutivo de Aerion, Tom Vice, comentó:

En Aerion, nuestra visión es construir un futuro en el que la humanidad pueda viajar entre dos puntos de nuestro plantea en tres horas. El vuelo supersónico es el punto de partida, pero es solo eso: el comienzo. Para revolucionar verdaderamente la movilidad global como la conocemos hoy, debemos expandir los límites de lo que es posible. El AS3TM constituye el siguiente paso en nuestra hoja de ruta tecnológica a largo plazo y llevará la alta capacidad de vuelo Mach de Aerion a una audiencia más amplia. Esperamos poder compartir más sobre nuestro diseño hacia finales del año”.

Aerion promete entonces que darán a conocer más detalles sobre el nuevo avión Aerion AS3TM a finales de 2021, mientras tanto les dejamos el video presentado el día de hoy.

ILUSTRACIÓN: AERION

RELACIONADO
NASA continúa trabajando en la construcción del X-Plane, el avión civil supersónico
  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...