Video | Así aterrizó este Boeing 737 a escasos metros de unos niños

Telegram

En este video subido a YouTube por el canal benjosh74 podemos observar un aterrizaje de un Boeing 737-300 en el Aeropuerto Domine Eduard Osok (SOQ) en Papúa Occidental, Indonesia. La aeronave realiza el contacto con la pista a escasos metros de unos menores que se desplazaban por la zona.

El video que se grabó hace ya varios años, ha generado polémica en redes sociales, ya que afirman que no se cumplen con algunos lineamientos de seguridad operacional al permitir que tanto personas y otras especies como animales puedan transitar libremente en las inmediaciones de la pista. Sin embargo, el video no deja de maravillar por la perspectiva entre los menores y la gran dimensión de este Boeing 737.

Esta aeronave es un Boeing 737-300 de la aerolínea Betavia Air, ostenta la matrícula PK-YTY y cuenta con el número de serie 22955 LN:1043. Tiene una antigüedad de 36 años, realizando su primer vuelo el 12 de septiembre de 1984 y es impulsada por dos motores CFMI CFM56-3B2.

El Aeropuerto Domine Eduard Osok (SOQ) está ubicado en Sorong en Papúa Occidental, en Indonesia, siendo este uno de los más transitados de esa región. Cuenta con una pista de 2,500 metros de longitud orientada hacia el Este (09) y hacia el Oeste (27).

Deja tu comentario.

También te podría gustar...