El taller donde se pintan los Airbus A400M, se encuentra en la estación 10 de la línea de montaje final de Airbus en Sevilla. Es ahí donde se realiza todo el trabajo de pintura de los nuevos aviones. Dentro del proceso existen tres fases claves: operaciones de pintura previa (enmascaramiento y lijado), operaciones de pintura (aplicación de imprimación y capa superior) y aplicación de librea (librea nacional y marcas de registro).

En la estación de pintura, utilizan herramientas digitales como tabletas y rastreadores de rendimiento para organizar las tareas diarias y garantizar una alta calidad en todo momento. El Airbus A400M Atlas es un avión de transporte militar turbohélice de cuatro motores. Diseñado por Airbus Military (ahora Airbus Defence and Space) como un avión de transporte táctico con capacidades estratégicas para reemplazar aviones de transporte más antiguos, como el Transall C-160 y el Lockheed C-130 Hercules.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.