Video | Así fue el primer despegue del Boeing 777X

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El ansiado Boeing 777X tuvo su primer vuelo el 25 de enero del 2020, desde entonces se siguieron con más pruebas para poder obtener la certificación. La aeronave más nueva del fabricante estadounidense ha presentado varias demoras derivadas por la pandemia y otros asuntos internos. En el siguiente video compartido por Jonathan Keith en su canal de YouTube podemos ver el primer despegue del Boeing 777X con una especial vista.

AERONAUTICA VITAR

El 777X con matrícula N779XW despegó de la pista 34L el Aeropuerto Internacional de Boeing Field a las 10:00 LT. La prueba consistió en un vuelo de 4 horas, donde se estableció dentro de una altitud promedio de 15,000 pies. Durante él, se realizando varios viajes y procedimientos donde los ingenieros a bordo y pilotos comprobaron el funcionamiento de la aeronave.

Desde entonces Boeing ha estado trabajando en el 777X, sin embargo aún no ha logrado que salga al mercado. El proyecto lleva dos años de retraso y se estima que tome un tiempo más pues el 28 de junio pasado, la FAA retrasará otros dos años la certificación. Con la notificación de la Administración Federal de Aviación se estima que la fecha para las operaciones del 777X sea hasta finales del 2023.

Las demoras con el Boeing 777X ya han causado malestar en los futuros clientes como Emirates que declaró sentirse frustrado por no poder establecer sus planes a futuro. Como parte de su objetivo de ser una aerolínea con flota joven, pretendía renovar sus aviones A380 con 150 777X. Sin embargo, los aplazamientos en la recepción del avión han quebrantado las proyecciones de Emirates.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com