Video | Así fue el video de seguridad del Airbus A300 de Pan Am

En este video traído a nosotros por el canal de YouTube, gehtdoch75, podemos observar como fue la demostración de las instrucciones de seguridad proyectadas a los pasajeros en un Airbus A300 de una de las aerolíneas más emblemáticas del mundo, Pan American World Airways (Pan Am).

Las imágenes remontan a la nostalgia de los cientos de miles de pasajeros y aficionados que alguna vez volaron en la legendaria Pan Am. En esta producción se muestran todas las instrucciones de seguridad de manera muy similar a los videos que proyectan las aerolíneas hoy en día, pero con el glamour característico de la que fuera la línea aérea más importante de los Estados Unidos y del mundo en sus últimos años de existencia, ya que el video fue realizado en el año de 1988.

Pan Am llegó a operar una flota de hasta 154 aeronaves durante sus últimos años, de las cuales 13 fueron Airbus A300. La primera de estas fue entregada a la extinta aerolínea el 21 de diciembre de 1984 y la última el 1 de marzo de 1990. Después de la quiebra de Pan Am en diciembre de 1991,  algunos de estos Airbus A300 fueron destinados a otras aerolíneas como: Carnival Airlines, Air Jamaica, Sempati, Apollo Airlines, European Airlines y Philippine Airlines. La mayoría de estas compañías aéreas también cesaron operaciones de manera definitiva.

¿Alguna vez volaste en Pan Am?

RELACIONADO
Iran Air subasta parte de su flota. ¿Interesados?
  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...