Video | Así funciona un motor CFM56-5B

En este video creado por el fabricante de motores CFM International, se nos explica mediante animaciones el funcionamiento de un motor CFM56-5B instalados en las aeronaves Airbus. Este motor ha representado uno de los más grandes éxitos del fabricante, sin embargo, esta industria continúa en una constante evolución de productos más eficientes y silenciosos. 

 

El fabricante CFM International nace del joint venture entre General Electric y la empresa francesa Safran Aircraft Engines. La compañía ha entregado más de 30,000 motores a casi 600 operadores aéreos en todo el mundo. En 2019 la compañía entregó alrededor de 2,000 motores. 

La familia de motores CFM56 son tipo turbofan de alto índice de derivación y han sido utilizados por aeronaves Airbus en donde un 60% de estos pedidos han seleccionado al CFM56 para impulsar estas aeronaves.

RELACIONADO
Video | Por Primera vez desclasifican video de un Lockheed Martin F-35 lanzando una Bomba Nuclear

Con el avance tecnológico y las propias demandas de la industria, los motores de aeronaves continúan en una constante evolución en donde ahora se fabrican, para hacerlos más eficientes consumiendo menos combustible y haciéndolos menos ruidosos. 

Sin duda una interesante y sencilla explicación del funcionamiento del motor de una aeronave. ¿Cuál es tu motor favorito? 

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...