Video: Así impactó montacargas contra Boeing 787 de Aeroméxico en Ciudad de México

Una cámara del circuito cerrado de televisión (CCTV) del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México registró el momento que el Boeing 787-8 Dreamliner de Aeroméxico, matrícula N783AM, fue impactado por un vehículo terrestre en la noche del pasado domingo 12 de mayo.

En el momento del incidente, el avión se encontraba parqueado frente al Hangar Oriente de Aeroméxico; según datos de sitios de rastreo como el FlightRadar24 y RadarBox24, su última operación comercial se realizó en la mañana de este el mismo día, cuando aterrizó en la Ciudad de México cumpliendo el vuelo AM91 procedente de Seúl-Incheon a las 11:31LT (GMT-5).

Como es posible observar a través de las imágenes obtenidas por nuestra sala de redacción, por razones aún desconocidas, el vehículo montacargas, desplazándose hacia el hangar, se acerca al 787 Dreamliner por el lateral derecho con el elevador de cargas en posición erguida; es perceptible que, por algunos instantes, el vehículo reduce su velocidad, sin embargo, continúa e impacta contra la semiala derecha del avión.

Por la fuerza del impacto, el avión se balancea; el elevador del montacargas golpeó en contra el alerón en el extremo de la semiala, que resultó totalmente dañado. Como consecuencia, el Boeing 787-8 fue retirado de operación comercial, con previsión de regresarlo sólo en la mañana de este jueves 16 de mayo, cuando deberá ser desplegado en el vuelo AM23 a Madrid-Barajas a las 11:40LT.

Ciertamente, por el movimiento del avión debido al impacto, además de sustitución del alerón dañado, se hizo necesaria una evaluación estructural en toda la semiala y en algunas otras partes, como en el fuselaje, que podría haber sufrido algún daño menor por el fuerte movimiento lateral. Aeroméxico no se pronunció sobre el incidente, que deberá ser investigado por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com