ASPA: Aeromar está al borde de una ‘quiebra técnica’

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) solicitó la intervención de las autoridades aeronáuticas mexicanas en la aerolínea regional Aeromar ante su deterioro financiero y una inminente quiebra técnica, que resultaría en su desaparición y en la pérdida de puestos de trabajo para más de mil empleados.

Según el periódico La Jornada, el portavoz de asociación destacó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en el uso de su atribución como autoridad competente, debería intervenir en la aerolínea para que se pueda tener una dimensión de su real situación financiera para la elaboración de un plan para rescatarla, incluyendo la búsqueda de un potencial inversor.

El portavoz también detalló que la asociación sindical emitió un aplazamiento de huelga por revisión salarial para el próximo 15 de junio, señalando que Aeromar adeuda más de diez millones de pesos mexicanos (MXN) a los pilotos por la acumulación de prestaciones y otros conceptos no pagados en los últimos años. Y que sin un acuerdo o una inversión, volverían a defender el contrato colectivo de trabajo.

La modificación y actualización del contrato colectivo de trabajo (CCT) entre la aerolínea regional y la asociación de pilotos mexicanos era una condición para la concreción de un aporte financiero de 100 millones de dólares por el grupo brasileño Synergy Aerospace, interesado en ingresar en el mercado aéreo mexicano; lo que nunca ocurrió de hecho.

Sin embargo, la inversión no se realizó y el grupo actualmente también se encuentra en complicada situación financiera, con la quiebra de Avianca Brasil y problemas en Avianca Holdings. Por lo tanto, sin un nuevo inversor, los días de Aeromar estarían contados y por consiguiente, el empleo de cien pilotos y más de mil empleados en general.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com