Avianca Brasil pierde ocho aeronaves más; flota se reducirá a sólo cinco unidades

Actualmente en medio de un plan de recuperación judicial del que difícilmente escapará, Avianca Brasil, que un día se posicionó como la cuarta más grande aerolínea del país sudamericano en número de pasajeros transportados, perderá ocho aeronaves más el próximo lunes 22 de abril. De este modo, la aerolínea deberá cerrar este mes de abril con sólo cinco unidades activas mientras que su futuro es incierto. 

La decisión fue anunciada por la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil (ANAC) en cumplimiento de orden judicial de recuperación de bienes y activos. De éstas unidades, siete aeronaves pertenecen a GE Capital Aviation Services y una a su filial PK AirFinance, y deberán ser entregadas progresivamente por la aerolínea brasileña entre el lunes y el miércoles para mitigar el impacto de la reducción de la flota en su operación aerocomercial.

Según fuentes cercanas a su operación y con base en consultas realizadas en FlightRadar24, este jueves 18 de abril, la flota activa de Avianca Brasil dispone en este momento de sólo trece aeronaves. Con la recuperación de bienes, este número caerá para sólo cinco la próxima semana, agravando aún más su situación.

En la última actualización a través de su página web, el número de vuelos cancelados hasta el próximo lunes subió a 305; con la aproximación del Viernes de Pasión, Sábado Santo y Domingo de Pascua, fechas con mayor tránsito de pasajeros en los aeropuertos brasileños, la aerolínea notificó a sus clientes con vuelos programados a presentarse al check-in en las terminales con hasta cuatro horas de antelación. 

A pesar de las dificultades en cumplir con el cronograma de operación, Avianca Brasil lucha para seguir volando hasta el día 7 de mayo, cuando sus bienes y activos, incluyendo el Certificado de Operador Aéreo (AOC), irán a subasta; el día de hoy, Azul Linhas Aéreas, la principal interesada en adquirirlos, anunció su renuncia por supuestas prácticas desleales de GOL Linhas Aéreas y LATAM Airlines, también interesadas, para impedirla de volar entre São Paulo-Congonhas y Río de Janeiro-Santos Dumont, una de las rutas más concurridas en todo el mundo y la que la aerolínea en bancarrota [Avianca] detiene una cantidad considerable de slots (horarios de despegue y aterrizaje).

Todas las tres aerolíneas anteriormente mencionadas proporcionaron créditos financieros a Avianca Brasil como garantía de la adquisición de bienes en la subasta; y una eminente suspensión de operación antes del 7 de mayo podría resultar en la cancelación de la subasta y por lo tanto, en la pérdida del valor invertido por cada una de ellas. Además, la aerolínea también posee otras deudas, como de mantenimiento, por ejemplo, con LATAM Airlines por la utilización de su unidad de mantenimiento e ingeniería (MRO).

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com