Video | Así impactó un helicóptero Robinson R44 contra unos cables de luz

En este video subido a YouTube por el canal Coluna Manche, podemos observar el lamentable accidente de un helicóptero Robinson R44 en los Estados Unidos. La aeronave impactó contra unos cables y después se precipitó contra el río. 

From the Cockpit

De acuerdo con la información del accidente retomada del portal Aviation Safety Network, los hechos ocurrieron el 9 de junio del año 2018 en el Fox River, Oshkosh en Winsconsin, Estados Unidos. La aeronave era un Robinson R44 matrícula N529DW.

La aeronave se encontraba haciendo trabajos de fotografía aérea en el río durante un evento de botes acuáticos. El helicóptero aterrizó momentos después, descendió a un pasajero y partió nuevamente a un aeropuerto de la zona para recargar combustible. La aeronave despegó en dirección noreste sobre el río y a media milla hizo contacto contra dos líneas de cables de alta tensión que se encontraban sin marcar a 100 pies (ft) del río. El rotor de cola se desprendió del helicóptero y momentos después impactó contra el río.

From the Cockpit

La probable causa del accidente fue la decisión del piloto de volar bajo sobre el río y la falta de separación con los cables.

RELACIONADO
Video | Piloto de JASDF realiza aterrizaje de demostración con un helicóptero Mitsubishi UH-60J

 

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...