Video | Canadair CL-415 hace vuelo rasante para combatir un incendio

Existen aviones muy especializados para llevar a cabo tareas complejas. Los aviones contraincendios requieren de especificaciones que les permitan maniobrar a baja altura con grandes cantidades de carga. Un ejemplo es el Canadair CL-415 o “Super Scooper”, el cual tiene la capacidad de operar en pistas pavimentadas y también acuatizar. En este video publicado por phybermonk vemos al avión contraincendios realizar una gran hazaña.

From the Cockpit

De acuerdo con la descripción, en el video se grabó un Canadair CL-415 mientras efectuaba labores de extinción de incendios en California durante el año 2020. Al comienzo del video lo vemos aproximarse al agua para recargar sus tanques internos. Posteriormente se dirige hacia la zona afectada sin ascender gran altura. Con una gran velocidad y a muy pocos metros de la tierra, vacía el tanque sobre el incendio con una precisión increíble.

El Bombardier 415 recarga su tanque de agua absorbiéndola de algún lago o mar. Puede llenarse completamente en tan solo 12 segundos en los que el avión debe mantener la velocidad y el rumbo. Posteriormente, el avión puede elevarse con casi 5,000kg adicionales gracias a sus motores de tipo turbohélice Pratt & Whitney Canada PW123AF. Asimismo, sus amplias superficies de control le permiten maniobrar a tan sólo 100 pies (30m) sobre la superficie.

From the Cockpit
  • author's avatar

    Por: Uri Luna

    Ing. en Aeronáutica y Piloto Comercial, apasionado por los aviones y el espacio exterior. En sus ratos libres es un entusiasta de la natación, los viajes y la comida.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...