Video | Así se reemplaza el tren de aterrizaje de un Airbus A380

Tiempo de lectura: 2 minutos

Emirates, es el operador más grande de este gigantesco aeroplano, con un total de 115 aeronaves en sus filas y 8 más en espera de ser entregadas al gigante árabe. Así como todo en este avión, el mantenimiento no se podía quedar atrás. En específico el vídeo que te estamos presentando podemos ver como se le realiza un cambio completo al tren de aterrizaje, que toma al equipo de mantenimiento de la aerolínea, al menos 14 días.

El Airbus A380 posee un total de 22 ruedas,  repartidas en 5 sets que soportan hasta 571 toneladas cuando el avión se encuentra en su máxima capacidad, todo este proceso es realizado por el equipo de ingenieros de la aerolínea.

Uno de los componentes más importantes en un avión es el tren de aterrizaje, el cual se encarga de absorber la energía cinética producida por el contacto entre la aeronave y la pista de aterrizaje durante la fase de aterrizaje y despegue. Posee un sistema de amortiguación, el cual cuenta con la suficiente resistencia estructural para poder disminuir el impacto durante el aterrizaje.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...