Video: Aterriza de emergencia Piper PA-28 sobre un Freeway en San Diego

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Uno de los conductores de la Interestatal 8 en San Diego California, captó el momento en el que un Piper PA-28-161 Cherokee, aterrizó de emergencia en medio de los automóviles. Al juzgar por la maniobra, el aterrizaje se produjo excelente, sin complicaciones y no impactó contra ningún vehículo o cualquier otra estructura.

El incidente se produjo el pasado viernes 19 de octubre a medio día. La aeronave matrícula N8125Y, perteneciente a una escuela de vuelo realizaba maniobras de instrucción; a bordo alumno e instructor, quienes no resultaron heridos.

Según declaraciones de los tripulantes, la aeronave experimentó un paro de motor lo que obligó a realizar un aterrizaje de emergencia sobre la autopista. Posteriormente y antes de que llegaran los servicios de emergencia y la policía, el Piper PA-28 pudo ser empujado hacia los carriles de baja velocidad, para no interrumpir el flojo de los automóviles.

La Administración Federal de Aviación y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte fueron convocadas para investigar el incidente del avión que no recibió ningún daño.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...