Severa turbulencia en un A330 de Aerolíneas Argentinas deja varios pasajeros heridos

El vuelo AR-1303 que cubría la ruta entre el Aeropuerto Internacional de Miami hacia Buenos Aires, Ezeiza, se encontró con turbulencia severa a unas 90 millas náuticas al norte de Rio Branco, Brasil y a una altitud crucero de 39,000 pies, lo que causó lesiones en por lo menos 15 pasajeros de los 299 a bordo.

A través de un comunicado de prensa, Aerolíneas Argentinas, informó que la condición del vuelo fue reportada  por el capitán del Airbus A330-200 matrícula LV-FNK, quien solicitó los servicios médicos para atender a los lesionados a su llegada al Aeropuerto de Ezeiza, que ocurrió aproximadamente 3 horas y 30 minutos después de la turbulencia.

La aeronave pudo aterrizar sin complicaciones y alrededor de ocho pasajeros fueron trasladados a los hospitales de la región para ser atendidos. Actualmente se desconoce el estado médico de los pasajeros.

Aerolíneas Argentinas también publicó:

Las turbulencias se producen cuando dos masas de aire de distinta temperatura o bien de distinta velocidad chocan. Estas pueden producir movimientos bruscos en las aeronaves de acuerdo a su intensidad aunque de ningún modo ponen en riesgo la seguridad de la aeronave”.

Se sabe que la aeronave se encontraba en una zona de tormentas y la tripulación de pilotos intentaba desviarse para evitar afectaciones al vuelo.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com