Video | Boeing 737 se salva de un “wing strike” en Japón

Telegram

El viento es uno de los peligros más comunes en las operaciones aéreas y según la etapa del vuelo, el riesgo aumenta o disminuye. El aterrizaje con viento está considerado como una de las maniobras que requieren experiencia. En este video publicado por zerospotter podemos ver cómo un Boeing 737-800 lucha con el viento cruzado, se salva de un wing strike y completa su aterrizaje.

American Flyers

De acuerdo con la descripción, el video fue grabado en el Aeropuerto Internacional de Osaka, Japón. Desde el comienzo podemos ver cómo el Boeing 737 hace correcciones de deriva para mantenerse centrado con la pista. Continua su aproximación y pocos pies antes del toque, la aeronave se alinea, pero una racha de viento lo desestabiliza provocando un alabeo en el que la semi ala izquierda desciende de manera peligrosa. Finalmente, la tripulación controla el avión y realizan un toque suave para continuar con el frenado.

Debido a la cercanía de las aeronaves con el suelo, el viento se vuelve más peligroso durante los aterrizajes y los despegues. El viento cruzado corresponde a uno de los peligros más serios para las operaciones aéreas. Dependiendo del tipo de avión, cada fabricante determina un límite en la componente de viento para realizar operaciones seguras. Los pilotos pueden revisar las condiciones meteorológicas presentes a través del Servicio Automático de Información Terminal (ATIS). Con esta información y con la limitación de su aeronave, ellos determinan si es seguro realizar un aterrizaje.

American Flyers
  • author's avatar

    Por: Uri Luna

    Ing. en Aeronáutica y Piloto Comercial, apasionado por los aviones y el espacio exterior. En sus ratos libres es un entusiasta de la natación, los viajes y la comida.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...